Sanciona a sacerdote pederasta la Santa Sede en SLP

En un comunicado, la iglesia católica potosina dio a conocer que Córdova ya no puede realizar licencias ministeriales en ningún lugar.

San Luis Potosí

La Arquidiócesis de San Luis Potosí informó que el sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de pederastia ya no ejerce el sacerdocio al haber sido sancionado por la Santa Sede desde el 23 de abril pasado.

En un comunicado, la iglesia católica potosina dio a conocer que Córdova ya no puede realizar licencias ministeriales en ningún lugar. La sanción es resultado de la revisión al expediente de una denuncia presentada por una víctima en 2012.

El castigo impuesto por El Vaticano, fue también aplicado en San Luis Potosí por el arzobispo Carlos Cabrero.

La Arquidiócesis, reitera su pesar por los casos que han sido ventilados públicamente por víctimas del sacerdote, pero aclaran que se trata de un asunto ya entre el religioso y las familias de las víctimas.

En ese sentido, la iglesia católica potosina resalta su interés de coadyubar en las investigaciones que realizan autoridades federales y estatales, luego de que en ambos casos se presentaron denuncias formales en contra de Córdova Bautista.

Del mismo modo, hizo un llamado al gobernador Fernando Toranzo Fernández para que a través de la Procuraduría General de Justicia se avoquen a la tarea de investigar los hechos e impartir justicia.

Acerca del paradero del sacerdote acusado de pederastia, la Arquidiócesis señala que desconocen donde se encuentre y le hicieron un llamado público para que se presente ante las autoridades y responda ante las acusaciones que se le han hecho, mismas que en todo caso, no son en contra de la iglesia, ya que son las instancias competentes (PGJE) las que deben juzgar los delitos.

En ese sentido, el secretario General de Gobierno Cándido Ochoa Rojas, informó que una vez recibida la primera denuncia ante la Procuraduría, se ha procedido a la integración de la averiguación previa correspondiente. Aseguró que el proceso será agotado en todas sus instancias.

Dijo que el hecho de que el sacerdote al parecer se encuentre prófugo, no limita el inicio de las investigaciones por lo que incluso, en caso de que haya abandonado el país, de cualquier modo se le buscará.