Sanciona Profeco casas de empeño en Acapulco

La Procuraduría Federal del Consumidor aplicó multas por más de 360 mil pesos y dijo que reforzará el plan de vigilancia y verificación a fin de proteger a consumidores.

Acapulco

En los últimos meses la delegación federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha iniciado procedimiento en contra de 18 casas de empeño y aplicado multas por más de 360 mil pesos.

Al mismo tiempo anunció el reforzamiento del programa de verificación y vigilancia de las Casas de Empeño, para proteger a los consumidores y evitar que haya cualquier tipo de abusos.

Informó lo anterior el delegado federal, Fermín Alvarado, quien preciso que en los últimos meses la Profeco ha realizado 65 verificaciones, ha iniciado 18 procedimientos por Infracciones a la Ley.

"Se han impuesto multas por 368, mil 112 pesos a las casas de empeño: Prestainst de México, S.A, Prestamil, S. A de C.V., Conmexfipo, S.A. de C.V., First Cash, S.A. de C.V. Maxi Prenda S.A. de C.V., Presta $ S.A. de C. V., Dinuloc, S.A. de C. V., Empeño Fácil, Casas de Empeño Prenda Segura, Casas de Empeño Monte Moneda, Mega Empeños y Nacional Monte de Piedad", señaló.

Es por ello que la delegación de la Profeco, anunció el reforzamiento de su programa de verificación y vigilancia a Casas de Empeño, a partir de este lunes y hasta el 31 de Enero, en su primera etapa.

Alvarado Arroyo, informó que con el término de las festividades decembrinas y compras de Reyes, inicia la Cuesta de enero, y el servicio que se presta en las Casas de Empeño ocupa el tercer lugar al que los consumidores recurren para obtener liquidez inmediata; por lo que focalizarán y reforzaran las acciones de verificación y vigilancia, para atender sus demandas.

El funcionario del gobierno federal, indicó que se verificará y vigilará que los proveedores que proporcionan el servicios de mutuo interés y garantía prendaria, como las "casas de empeño", incluidas las instituciones de asistencia privada que ofrecen y celebran contratos de mutuo con garantía prendaría, ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a las Normas Oficiales Mexicanas.