Busca San Luis Potosí atraer 10 mmdd por turismo médico

El secretario de Turismo del estado, Enrique Abud, dijo que son de Estados Unidos y Canadá las personas que llegan para realizarse algún tratamiento médico.
Al centro, el secretario de Turismo del estado, Enrique Abud.
Al centro, el secretario de Turismo del estado, Enrique Abud. (Cortesía)

San Luis Potosí

El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud, destacó que el turismo médico en la entidad se está consolidando, por lo que prevé que este sector genere ingresos entre 10 y 12 mil millones de dólares durante los siguientes siete años.

Durante la presentación del primer Foro Estratégico para el Desarrollo del Turismo Médico y de Salud, que se realizará en noviembre, el funcionario explicó que la formación de los médicos locales, lo que permite contar con recursos humanos calificados.

“Además contamos con tecnología de punta, la infraestructura turística de primer nivel, la mayor diversidad en oferta médica, tanto de especialidades de alta calidad como tecnología de vanguardia, calidad y costos competitivos, y algo primordial: la conectividad y alcance inmediato de los servicios que nos permite nuestra ubicación geográfica”, explicó.

Afirmó que en próximos años la tendencia sobre el turismo médico es alentadora, pues se ha detectado que las personas que llegan a nuestro país para someterse a una revisión médica, en especial de Estados Unidos y Canadá, tienen una intención de gasto de entre 10 y 12 mil dólares por tratamientos especializados.

Sin embargo, comentó que 9 de cada 10 turistas se quedan en destinos de playa, lo que representa que es necesario desarrollar una estrategia para el turismo médico y captar entre 10 y 12 mil millones de dólares en los próximos siete años.

“No basta con tener lo mejor en el aspecto médico, este es un trabajo coordinado con hospitales, hoteles, laboratorios, servicios turísticos en general, cámaras empresariales, todos enfocados en ofrecer un clúster médico, es decir, se necesita trabajar en una misma dirección para atender la demanda”, aseguró.