Espera SLP derrama de 598 millones de pesos por turismo

El secretario de Turismo estatal, Enrique Abud, anunció las actividades para los más de 817 mil turistas que se esperan por la temporada vacacional.

San Luis Potosí

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí presentó las actividades que formarán parte de su programa turístico para la temporada de verano.

El secretario de Turismo estatal, Enrique Abud Dip, explicó que las actividades fueron incluidas en el espacio interactivo Punto México de la Secretaría de Turismo federal.

En un comunicado, el funcionario detalló que las expectativas que tienen es recibir alrededor 817 mil turistas en la temporada, es decir, un crecimiento de tres puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2013.

De la misma manera, se espera que el sector turismo se vea beneficiado con una derrama aproximada de 598 millones de pesos, en el mismo rango de crecimiento porcentual.

"Este crecimiento moderado pero consistente tiene que ver con el posicionamiento de San Luis Potosí como destino, gracias a la promoción permanente, la conectividad aérea y carretera, como la nueva ruta de Monterrey a SLP con Aeroméxico; las rutas de bajo costo con Volaris hacia Tijuana y Cancún, además de las frecuencias a la ciudad de México con Interjet", dijo Enrique Abud Dip.

Entre las actividades por la temporada de verano se contempla la primera Fiesta de la Luz, que tendrá como fachada la Catedral de la Inmaculada Concepción, réplica exacta de la Catedral de Lyon en Francia, con la que se celebran 464 años de la fundación de Matehuala.

También está el Festival de la Naranja en Rioverde, con exhibiciones deportivas, muestras gastronómicas, encuentro de bandas, rutas de cuatrimotos, motocross y un medio maratón, teniendo como escenario la laguna de la Media Luna.

En Real de Catorce se aprovechará el foro del palenque de gallos para realizar una pasarela de la moda, con modelaje y exhibición de sombreros, bolsas y demás artículos de fibras ixtle de lechuguilla elaborados por artesanos talladores del altiplano potosino.

Otros festivales que se realizarán son: la Feria Regional de Santo Domingo, la Feria Regional de Cedral, las fiestas patronales de San Bartolo, en Villa de Guadalupe celebración en honor a la venerada Virgen del Rosario de Charcas.

Líbano, en la Feria Nacional Potosina

El presidente del patronato de la Feria Nacional Potosina, Juan Sarquís Dahd, anunció que este año la Fenapo 2014 se llevará a cabo del 8 al 30 de agosto, teniendo como invitado al Estado de México, que expondrá sus actividades culturales, industriales, ganaderas, artísticas y gastronómicas, además de Líbano como país invitado.

Como parte de sus atractivos cuentan un Museo Interactivo de Dinosaurios, una exposición de reptiles y el Museo de la Tortura además de espectáculos como patinaje sobre hielo, el delfinario y el zoológico.

Contará con presentaciones de Flans, Julión Álvarez, Cartel de Santa, Jorge Falcón, Liberación, Sonora Dinamita, Banda MS, Jenny and the Mexicats, Los Claxons, Chuy Lizárraga, Teo González, La Firma, Molotov, La Orquesta Pérez Prado, entre otros.

Mientras que en el palenque se tienen confirmados Cristian Castro, Pablo Montero, Yuri y Lupita D´Alessio.

También se tiene programada una fecha del tour mundial de Raquetbol, en el que compite la potosina Paola Longoria, campeona invicta.