Rechaza diputado priista ‘coquetear’ con PRD por candidatura

Las especulaciones se dieron después de que Samuel Gurrión asistiera al informe de gobierno de diputado federal Carol Altamirano, quien es líder estatal perredista.

Oaxaca

El diputado federal priista Samuel Gurrión, rechazó que coqueteé con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en busca de la candidatura a gobernador de Oaxaca para las elecciones locales del 2016.

El legislador priista fue el único de su instituto político, que acudió al informe de actividades del diputado federal Carol Altamirano, quien a su vez es el líder estatal del PRD en Oaxaca y quien junto con su coordinador parlamentario Miguel Alonso Raya, lanzaron severos cuestionamientos al presidente Enrique Peña Nieto y al PRI.

El diputado priista Samuel Gurrión aclaró que acudió al informe de labores del diputado federal perredista Carol Altamirano, como una muestra de afecto y solidaridad.

"Mi presencia en este encuentro es una muestra de compañerismo y de civilidad política y además de que necesitamos unirnos todos independientemente del partido a que pertenezcamos para sacar a Oaxaca de su pobreza".

¿No trata de coquetear con el PRD de cara a sus aspiraciones de gobernador?

-"No se trata de un coqueteo, de ninguna manera. Se trata de una responsabilidad como diputado federal y como compañero".

Pero usted escuchó que en el informe hubo fuertes críticas al gobierno del presidente Enrique Peña y al PRI, ¿las comparte?

-"No las comparto, pero creo que cada quien puede expresar y discernir lo que siente, yo vine acompañar a mi compañero y no me fijo en partidos, ni en colores, sino en una solidaridad legislativa por Oaxaca".

¿Y las críticas al Presidente y al PRI?

-"Esas las rechazo, pero creo que cada quien puede opinar lo que quiera, yo estoy consciente que el Presidente de la República Enrique Peña está haciendo un trabajo honesto, dedicado, de la mano del pueblo de México".