Salvan policías a 3 personas en incendio de casa habitación en Hermosillo

Los agentes patrullaban las calles de la colonia Nueva Castilla, por lo cual lograron sacar de la vivienda que se incendiaba a dos menores y un adulto.
Los policías Diego Alejandro Cortez Quintero y Francisco Javier Acuña Sáenz, salvaron la vida de tres personas de morir calcinados.
Los policías Diego Alejandro Cortez Quintero y Francisco Javier Acuña Sáenz, salvaron la vida de tres personas de morir calcinados. (Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo

Dos agentes de la Policía Municipal rescataron a tres personas durante un incendio en una casa habitación en la colonia Nueva Castilla, ubicada al poniente de la capital del estado.

Los agentes Diego Alejandro Cortez Quintero y Francisco Javier Acuña Sáenz, estuvieron en el lugar y tiempo correctos para salvar las vidas de estas personas que se encontraban dentro de una casa que de incendiada.

Según la versión de los elementos de la Policía Preventiva, ellos patrullaban las calles de la colonia Nueva Castilla, cuando se dieron cuenta de la columna de humo que salía de la casa, por lo cual acudieron a cerciorarse de lo que pasaba.

Al llegar al lugar del incendio, los vecinos intentaban apagar las llamas, y les informaron que dentro del hogar había personas que gritaban por ayuda.

Los agentes y vecinos lograron quitar una reja en la ventana del cuarto trasero y luego rescatar a dos pequeños, de dos y un año, aproximadamente, a quienes otro policía municipal trasladó al hospital a recibir atención médica inmediata por el susto y la inhalación de humo.

Los oficiales relataron que al seguir buscando dentro del hogar, lograron dar con otra persona, la cual se encontraba tirada en el suelo obstruyendo una de las puertas de acceso.

Los agentes y vecinos lograron abrir la puerta y sacar al hombre inconsciente, al parecer tío de los menores, quien fue atendido de inmediato por los paramédicos, y trasladado al hospital por presentar quemaduras de tercer grado, en tanto que los bomberos sofocaban las llamas y realizaban el peritaje que indicará cuál fue el origen del incendio.