Reprueba la oposición desempeño de Salvador Jara

El líder del PRD estatal criticó al gobernador, pues dijo que solo sirve de cortesano en actos protocolarios. El PAN local indicó que carece de pericia y oficio político para enfrentar desafíos de ...

Morelia

A tres meses de que Salvador Jara asumió el gobierno de Michoacán, en sustitución del priísta Fausto Vallejo, los partidos políticos de oposición en el estado reprobaron la administración encabezada por el académico, quien fue designado por el Congreso local.

En las ruedas de prensa organizadas por separado, del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, los "pocos resultados" del ex rector Salvador Jara fueron el tema central de los dirigentes partidistas.

Por una parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Carlos Torres aseguró que el gobernador Salvador Jara no ha logrado legitimarse ante los michoacanos ya que en 90 días no ha sido capaz de implementar los programas que permitan abatir el rezago que enfrenta la entidad y por el contrario, criticó que el titular del Ejecutivo estatal sólo ha servido de cortesano en actos protocolarios.

"La soberanía popular depositada en el Congreso del estado, le dio un voto de confianza para que atendiera los problemas económicos y sociales de Michoacán, y no únicamente para servir de cortesano en actos de protocolo de quien se presume es el verdadero poder en el estado", puntualizó Torres Piña.

A los descalificativos agregó, que hasta el momento Jara sólo se ha dedicado a administrar conflictos, tal y como lo hizo al frente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), motivo por el cual enfatizó que el PRD exige al mandatario estatal dar resultados a la brevedad en materia de crecimiento económico y generación de empleos.

Por otra parte, en el encuentro semanal con los medios de comunicación, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez, aseveró que los primeros tres meses del gobierno de Salvador Jara Guerrero "han pasado con más pena que gloria" por lo que emplazó al titular del Ejecutivo Estatal a dar el "golpe de timón" que Michoacán necesita.

El jerarca del blanquiazul comentó que Jara se la ha llevado "nadando de muertito" y demuestra que su gobierno carece de pericia y oficio político para enfrentar los desafíos que hoy presenta la entidad, por o que lamentó que el gobierno no esté a la altura del estado y dejó entrever su arrepentimiento al votar y avalar la designación del ex rector nicolaita como gobernador sustituto.

Chávez destacó que los temas de la inseguridad aún laceran a los michoacanos, además de que no ha logrado retomar la rectoría de la educación, donde los normalistas y la CNTE mantiene secuestrado el proceso educativo en la entidad, además de que no ha sido capaz de aplicar la ley contra aquellos que atentaron contra el patrimonio michoacano.

En síntesis ambos partidos políticos coincidieron en señalar que el gobierno de Jara es pobre en resultados, la evaluación es negativa y los retos son muchos.