Candidatos en Michoacán han pedido protección: Jara

El mandatario garantizó la instalación del 100 por ciento de las casillas el próximo 7 de junio; destacó que en la entidad no hay focos rojos que pongan en peligro las elecciones.
El gobernador interino de Michoacán, Salvador Jara, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que ayude a mejorar la mala percepción nacional e internacional que se tiene del estado en materia de seguridad.
El gobernador interino de Michoacán, Salvador Jara. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Algunos candidatos a la gubernatura de Michoacán han solicitado protección, dio a conocer el mandatario estatal, Salvador Jara.

"Tengo información de que algún o algunos (candidatos) han solicitado seguridad. Ésta va a ser prestada por el gobierno federal, pero sólo para candidatos a gubernatura los otros casos tendrán que evaluarse", dijo el mandatario en entrevista para Radio Fórmula.

El mandatario garantizó la instalación del 100 por ciento de las casillas el próximo 7 de junio y desestimó que en la entidad exista algún "foco rojo" que ponga en peligro los comicios.

"No tenemos focos rojos. Yo le aseguro que instalaremos las casillas al 100 por ciento. No hay focos rojos", dijo el funcionario estatal.

Comentó que las diferencias entre Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, Simón El Americano, tampoco representan algún problema para el desarrollo de las elecciones en la entidad.

Destacó que con la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia en Apatzingán se demuestra que la ciudadanía está recuperando la confianza en las autoridades al acercarse a estás y contarles sus inquietudes.

"Se trata de mesas donde se está restableciendo la confianza, donde los ciudadanos dicen lo que quieran sin que haya temor de la represalias, mesas donde se reúnen los líderes ciudanos con las autoridades y se evalúan las acciones y las estrategias del gobierno en materia de seguridad".