La ley no es moneda de cambio: Salvador Jara

El gobernador de Michoacán reconoció que es necesario regresar la confianza a la población en las instituciones.

Morelia

La ley no será moneda de cambio, ni la justicia será negociada a favor de aquellos que hayan tenido responsabilidad en el mal manejo de los recursos públicos, enfatizó el jefe del Ejecutivo, Salvador Jara Guerrero, al momento de prometer que no habrá una cacería de brujas ni se acusará solo por acusar.

Durante una entrevista, efectuada en el trayecto de Morelia-Pátzcuaro, Jara Guerrero, manifestó que hoy es necesario y obligado regresar la confianza de la ciudadanía hacia sus instituciones, y parte de ello, se basará en el respeto al estado de derecho y la aplicación de la justicia.

El catedrático reconoció las graves deficiencias administrativas y financieras, con que heredó el gobierno estatal, a lo que prometió la creación de una plataforma sólida que de certeza, transparencia, claridad y viabilidad al presupuesto público.

El nicolaita prometió que nadie que se encuentre libre de culpa será estigmatizado, durante las indagatorias que realicen las instancias correspondientes como son la Contraloría, la Auditoría Superior de Michoacán y la propia Procuraduría General de Justicia del Estado.