Muere ex alcaldesa ligada a “La Tuta”

La ex presidenta de Pátzcuaro, Salma Karrum, quien falleció a consecuencia de una enfermedad crónica degenerativa, era procesada por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Salma Karrum, Dalia Santana y Servando Gómez Martínez.
Salma Karrum, Dalia Santana y Servando Gómez Martínez. (Especial)

Morelia

La ex presidenta municipal de Pátzcuaro, Michoacán, Salma Karrum, murió la madrugada de este viernes en una clínica privada en Morelia al no reponerse a una enfermedad crónica degenerativa que padecía hace más de cinco años, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal en un comunicado.

La ex alcaldesa era procesada penalmente por presuntos vínculos con el crimen organizado y permanecía presa en el Cereso de Mil Cumbres, de donde tuvo que salir para ser ingresada de urgencia a un hospital privado.

Las autoridades penitenciarias le sugirieron a la ex alcaldesa y a sus familiares que tramitaran ante las autoridades judiciales la prisión domiciliaria.

"En medio de ese proceso y para evitar una complicación a su estado físico, a petición de sus familiares, Karrum Cervantes desde hace un mes, era atendida bajo la supervisión de las autoridades penitenciarias", indicó la SSP en el boletín.

El fallecimiento ocurrió a las 4 de la mañana de este viernes.

Salma Karrum apareció en un video junto a la ex alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana, y el máximo líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, "La Tuta".