Salen normalistas a botear en carreteras de Michoacán

Estudiantes repartieron folletos respecto a lo ocurrido en 2012 con elementos de Seguridad, y pidieron apoyo voluntario a automovilistas. Alistan marcha para este jueves 15 de octubre.

Morelia

Con el fin de alistar movilizaciones para conmemorar tres años de la represión que estudiantes normalistas de los planteles de Cherán, Arteaga y Tiripetío acusan que sufrieron, los jóvenes pertenecientes a esta última institución salieron a las carreteras a solicitar apoyo económico a los automovilistas.

Uno de los voceros representantes de los estudiantes de Tiripetío indicó que las acciones que emprendieron desde hace temprana hora de este martes se centraron en dos puntos principalmente: la salida a Pátzcuaro y las inmediaciones de la escuela Normal de Tiripetío.

Manifestó que no hubo bloqueos en dichos lugares y se limitaron a entregar folletos respecto a lo ocurrido en 2012 con elementos de Seguridad, a la vez que aprovecharon para pedir la "cooperación voluntaria".

Además, a la par se trasladaron a las casetas de Zinapécuaro y Panindícuaro para continuar con sus actividades de boteo para obtener recurso para la manutención alimentaria de los moradores y de los habitantes de las comunidades indígenas que llegarán para respaldarlos en jornadas de lucha.

Además, los jóvenes indicaron que alistan una megamarcha para este jueves 15 de octubre para evocar el capítulo violento de hace ya tres años por parte de las fuerzas de Seguridad en contra de los estudiantes.

Esta marcha partirá de Casa de Gobierno y se dirigirá hacia Palacio de Gobierno, a partir de las 11:00 horas se reunirán para iniciarla cerca del mediodía.

A esta jornada de lucha se prevé la asistencia de 16 planteles normalistas del país que se sumarían a las ocho escuelas de Michoacán para acumular a miles de estudiantes que marcharán en la capital michoacana.