Dejan Hospital los últimos 2 niños afectados por vacuna en Chiapas

El Seguro Social y el gobierno del estado reiteraron que se les continuará atendiendo. Los menores regresaron a su comunidad en buenas condiciones el pasado fin de semana.

Chiapas

Los dos últimos infantes (de un grupo de 29 afectados) que hasta este domingo permanecieron hospitalizados luego de recibir tratamientos por una bacteria en su piel al recibir vacunas en el municipio de Simojovel, Chiapas, fueron dados de alta, encontrándose todos fuera de peligro, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El 8 de mayo de este 2015, dos menores murieron y 29 más debieron ser hospitalizados luego de ser vacunados en la comunidad La Pimienta, desconociéndose originariamente las causas.

Paulatinamente, los menores afectados de ambos sexos fueron abandonando el hospital Doctor Gilberto Gómez Maza, donde recibieron atención especializada en tanto sus familiares fueron apoyados económicamente por el gobierno del estado.

Los dos últimos niños que aún se encontraban en dicho nosocomio pudieron abandonarlo este domingo, informó el IMSS, regresando a su comunidad, donde ya se encontraban los otros 27 menores, reportándose en buen estado de salud.

Tanto el Seguro Social como el gobierno estatal reiteraron que se les continuará atendiendo.

El pasado 22 de mayo la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que las vacunas BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B no causaron las afectaciones a los menores.

La dependencia federal precisó que al aplicarse la de Hepatitis B (la única que se inyectó a todos los infantes) sufrió una contaminación por la bacteria Staphylococcus hominis que se encontraba en la piel de los niños.