Salen 80 cetegistas de Chilpancingo rumbo a Oaxaca

A bordo de un autobús de pasajeros y cuatro autos compactos, los maestros disidentes se trasladan a esa entidad para participarán las protestas por la desaparición del IEEPO.  
Autobús que traslada a maestros disidentes de la Ceteg al estado de Oaxaca.
Autobús que traslada a maestros disidentes de la Ceteg al estado de Oaxaca. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Aproximadamente 80 integrantes del magisterio disidente salieron de Chilpancingo rumbo al vecino estado de Oaxaca, van a participar en las movilizaciones contra la desaparición del Instituto Estatal de Educación de aquella entidad.

A las 20:00 horas del viernes 24 de julio, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) salieron del campamento ubicado en la avenida Ruffo Figueroa, en el lado sur de la ciudad.

A bordo de un autobús de pasajeros y cuatro autos compactos, los profesores leales al secretario general Ramos Reyes Guerrero salieron de la capital del estado, con la consigna de sumarse a las protestas que este sábado realizará la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El próximo lunes viajarán hacia el Distrito Federal ( DF) también para acompañar las acciones convocadas por su dirigencia nacional.

En Guerrero no se esperan acciones radicales por parte del magisterio disidente.