Liberan a un integrante del CECOP

El abogado Rogelio Teliz, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan dijo que pidió para otros dos reclasificar los delitos. Se comprometió a ofrecer las pruebas necesarias.

Acapulco

El juzgado décimo de primera instancia del ramo penal, decretó auto de libertad a Maximino Solís Valeriano, detenido ayer junto con dos integrantes del CECOP, acusados por el delito de tentativa de homicidio en agravio de la familia de Domingo Baylón.

Al filo de las 14:30 horas Julio Ventura Ascensión y Emilio Hernández Solís, rindieron su declaración preparatoria ante el juzgado décimo del ramo penal, donde se reservaron el derecho para declarar.

"Además pedimos la ampliación del termino, y solicitamos la reclasificación del delito de tentativa de homicidio", informó el abogado Rogelio Teliz García del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Además dijo que dentro del término ofrecerán las pruebas que sean necesarias y pidieron una fianza accesible a la condición de los detenidos, ya que son personas que viven en pobreza extrema y además son campesinos.