Saldrá mañana contingente de la CETEG al DF

Presentarán en la asamblea nacional representativa la nueva estructura cetegista para propiciar la coordinación entre las dirigencias nacional y estatal del magisterio disidente.

Chilpancingo

Este sábado, un contingente del magisterio disidente viajará a la ciudad de México para presentar a su nueva dirigencia ante la estructura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Reyes Ramos Guerrero, recién nombrado secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) confirmó que este 21 de diciembre una comisión del magisterio disidente viajará a la capital del país para tomar parte de una asamblea nacional representativa.

En la reunión se presentará la estructura de la CETEG que fue renovada la semana pasada, en un congreso estatal que no generó conflictos entre las corrientes internas.

Ramos Guerrero manifestó que la nueva estructura tiene muy claros los trabajos desplegados por el equipo que encabezó Gonzalo Juárez Ocampo, sobre todo en el tema de la lucha contra la Reforma Educativa aprobada a instancias del gobierno federal.

Indicó que hay un plan de acción ya elaborado y que en su momento se discutirá, para efecto de dar el seguimiento correspondiente tomando en cuanta las condiciones que prevalezcan en la entidad.

Sostuvo que lo importante es propiciar la coordinación entre las dirigencias nacional y estatal del magisterio disidente, para efecto de garantizar que haya contundencia en las movilizaciones que se desarrollen en los próximos días.

En el caso de la entidad dijo que está vigente la alianza con las organizaciones incorporadas al Movimiento Popular Guerrerense (MPG), las que también han hecho su aporte al diseño del plan de acción conjunto.

Los actuales integrantes de la estructura cetegista ya participaron en los movimientos generados a partir de que el gobierno federa promovió la reforma educativa, aunque la mayoría manejaba un bajo perfil.