Saldo blanco en temporada navideña en Veracruz

Protección Civil del estado dijo que se presentaron accidentes menores. La onda gélida y el frente frío número 21 generaron una intensa nevada en el Cofre de Perote.

Veracruz

Incendio en una vivienda y de un automóvil; dos trabajadores quemados en el ingenio Pantaleón de Pánuco; un socavamiento en la carretera de Tlapacoyan a Plan de Arroyos; un auto que se salió del camino en el puente Los Pescados en Coatepec y el decomiso de casi mil 500 kilos de pirotecnia, es el saldo "blanco" de la temporada navideña en Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil informó que a pesar de las bajas temperaturas, las heladas y nevadas que atrajeron a más de mil 500 visitantes a las faldas del Cofre de Perote, no se lamentan pérdidas de vidas humanas por incidentes relacionados con la celebración navideña.

Hasta el momento se han presentado algunos accidentes considerados por la titular de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes como "menores".

"La Noche Buena y la Navidad fueron blancas en el sentido de la nevada que se dio tanto en el Cofre de Perote, como en la zona alta también del Pico de Orizaba, de igual manera tuvimos saldo blanco en todas las festividades que se llevaron a cabo en el estado de Veracruz".

La onda gélida y el frente frío número 21 generaron una intensa nevada en el Cofre de Perote, misma que alentó la llegada de visitantes a la montaña, por lo que implementaron un operativo especial en "La Peña" a donde llegaron más de mil 500 visitantes para apreciar el paisaje nevado.

En lo que respecta al Pico de Orizaba, trabajan en forma coordinada con autoridades del estado de Puebla.

Con el reforzamiento de los operativos de pirotecnia en 44 municipios de la entidad, en el que participaron elementos de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército, Armada, Protección Civil estatal y municipales, lograron asegurar casi 1.5 toneladas de productos, "En 44 municipios fue el mayor de los reforzamientos y donde se atendieron estos operativos, el total de material incautado fue de mil 438 kilos que se trataba de cohetes, varillas, palomillas, luces y otros artificios de pólvora", acciones que continuarán hasta concluidas las vacaciones.