Saldo blanco en Ecatepec por visita del Papa

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila entregó 880 bebederos a 146 escuelas, que fueron utilizados durante la visita del sumo pontífice.

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas informó que en el recorrido y la celebración litúrgica del Papa Francisco en el municipio de Ecatepec se registró saldo blanco.

Ávila Villegas dio a conocer que durante la visita del sumo pontífice, mil 100 personas fueron atendidas en los puestos de salud que se encontraban en los terrenos aledaños a la Unidad de Estudios Superiores Ecatepec, lugar donde se realizó la misa.

En el recorrido, indicó, fueron 400 personas quienes requirieron apoyo, principalmente a causa de insolación y enfermedades en vías respiratorias.

Asimismo informó que se reutilizarán los diversos materiales que se manejaron para esta visita papal como son bebederos, trabes, tubería y mallas de acero.

Ávila Villegas entregó 880 bebederos a 146 escuelas. La primera fue en la escuela primaria "Profesor Agripín García Estrada", en Toluca, donde se entregaron los primeros bebederos.

Adelantó que se pavimentarán 109 calles de 12 municipios con los materiales que se utilizaron para la habilitación del terreno donde se realizó la celebración eucarística.

Asimismo señaló que la tubería que se empleó para colocar cableado y fibra óptica para las transmisiones de los medios de comunicación, se entregará para el entubamiento de agua potable en Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec.

También nueve trabes empleadas se usarán para construir puentes peatonales en municipios como Toluca, Atlacomulco, Ecatepec y Metepec, entre otros, mientras que la malla acero que sirvió para delimitar el terreno, se colocará en los perímetros de las Plazas Estado de México y de parques públicos mexiquenses.