Retiran pacíficamente a veracruzanos del malecón

Cientos de personas se dieron cita en el bulevar Manuel Ávila Camacho del puerto a ver la salida del sol del primer día del 2014, quienes fueron invitados a abandonar el lugar.
Miles de personas llegaron al malecón del puerto a bailar, cantar e ingerir bebidas embriagantes hasta entrada la mañana.
Miles de personas llegaron al malecón del puerto a bailar, cantar e ingerir bebidas embriagantes hasta entrada la mañana. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Con saldo blanco y el retiro de cientos de personas que acudieron al bulevar Manuel Ávila Camacho de Veracruz a ver la salida del sol del primer día del año, concluyó el Operativo Amanecer Veracruz 2014.

La barra más grande de Veracruz como es conocido el bulevar costero de la zona conurbada Veracruz-boca del río recibió a miles de personas que llegaron a bailar, cantar e ingerir bebidas embriagantes hasta entrada la mañana.

Por disposición oficial y para evitar conflictos, a partir de las 8:00 horas de este miércoles la policía Naval invitó a quienes continuaban en el lugar a retirarse, a fin de que no siguieran consumiendo alcohol en la vía pública.

El director de Protección Civil de Veracruz, José de Jesús Huerdo Gutiérrez indicó que fueron retiradas más de 350 personas del bulevar Ávila Camacho, que se quedaron después de haber disfrutado del primer amanecer del 2014, lo que se ha hecho costumbre en la región.

No hubo necesidad de utilizar la fuerza pública para que se fueran, todas aceptaron retirarse.

La cruz Roja por su parte reportó que durante la última noche del año y la madrugada de este inicio de año brindaron 35 servicios relacionados a personas lesionadas en accidentes automovilísticos menores; golpeados en riñas, alcoholizados y enfermos crónicos a quienes se les subió la presión el azúcar o presentaron otros problemas médicos.