Salarios dignos, demandan trabajadores de SLP

Empleados sidicalizados exigen respeto a sus derechos laborales. Acusan al gobernador Fernando Toranzo Fernández de ceder plazas a empleados de confianza ante la ya próxima conclusión del sexenio.

San Luis Potosí

Miles de trabajadores de sindicatos oficiales e independientes celebraron el Día del Trabajo con marchas por distintas calles de la capital potosina.

Los contingentes llevaron mantas, pancartas y lanzaron consignas en demanda de salarios dignos, respeto a los derechos de los trabajadores, entre otros.

En la Plaza de Armas pasaron contingentes que hicieron alto ante Palacio de Gobierno donde lanzaron consignas en contra del gobernador Fernando Toranzo Fernández. Lo acusaron de haber cedido plazas a empleados de confianza ante la ya próxima conclusión del sexenio.

Los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del estado llevaron mascaras del gobernador Toranzo y en tono de burla se alegraron de que en septiembre dejará de ser gobernador.

Lo acusaron de haber violado sistemáticamente los derechos de los trabajadores y de tener en la ruina al sistema estatal de pensiones.

A su vez, los del Sindicato Único de Trabajadores de Gobierno del Estado reclamaron la entrega de 300 bases para trabajadores y denunciaron que el gobierno de Toranzo dejará las finanzas convertidas en un desastre.

Marcharon miles de maestros de las distintas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, empleados del ISSSTE, Casa de la Moneda, INEGI, Secretaría de Salud, Telesecundarias y otros.

Las autoridades reportaron que las movilizaciones por el Día del Trabajo se efectuaron sin incidentes y en calma.