Sacarán a 6 mil de Atoyac de Álvarez

En entrevista con MILENIO,el edil Ediberto Tabarez Cisneros, confirmó que desde ayer inició la evacuación, luego de los estudios realizados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres.
foto: archivo
foto: archivo

Acapulco

El gobierno del municipio guerrerense de Atoyac de Álvarez inició el desalojo de 6 mil personas que habitan en zonas de riesgo por deslaves. El plan de prevención inició con la movilización de mil ciudadanos de cuatro colonias a áreas seguras.

En entrevista con MILENIO, el primer edil del municipio cafetalero, Ediberto Tabarez Cisneros, confirmó que desde ayer inició la evacuación, luego de los estudios realizados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

“La primera zona atendida fue El Paraíso y ahora avisaremos a los pobladores de Pie de la Cuesta”, aseveró el funcionario.

El pasado domingo autoridades de los tres órdenes de gobierno acudieron a El Paraíso e informaron a los pobladores del riesgo de deslave, por lo que era necesaria la reubicación de toda la comunidad, detalló.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó un recorrido por comunidades de San Jerónimo y Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande, para ver los daños que dejó a su paso la tormenta Manuel, y continuar con las acciones de apoyo a las familias que perdieron parte de su patrimonio.

La Conagua reportó que las siete presas que opera y la laguna de Tuxpan se encuentran en su nivel máximo ordinario, sin que representen riesgos para la población; lo anterior garantiza suficiente agua para el siguiente temporal productivo agrícola, que es de riego.

La dependencia federal informó que la acumulación de agua a consecuencia de las últimas lluvias favoreció la zona de Tierra Caliente con humedad, pese a los daños ocasionados por la tormenta tropical Manuel y garantiza suficiente agua para la producción de riego.