Policías en paro ‘desalojan’ a personal de la SSP de Acapulco

El titular de la SSP del puerto dijo que los uniformados con armas encabezan el movimiento y solo piden su salida. Olvidaron el incremento salarial, la prima vacacional, el seguro de vida.

Acapulco

A 48 horas de haber iniciado el paro de labores de la Policía Preventiva, vial, turística, auxiliar y administrativos, esta mañana uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública que encabezan el movimiento ordenaron sacar de oficinas a todo el personal de diversas áreas.

Los uniformados que participan en el paro laboral de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco (SSPYPC), exigieron desalojar al resto de los empleados de las áreas de Academia, Centro de Control, Violencia Intrafamiliar y Prevención del Delito, así como otras.

"Desalojaron a todos los trabajadores de la secretaría que nada tenemos que ver con la protesta, y con amenazas nos exigieron que nos saliéramos o nos sacaban, somos áreas ajenas a la Policía de Acapulco. Nosotros tenemos encomiendas diferentes a las de la seguridad.

"Entonces desde en la mañana todas las oficinas de la Secretaría ya quedaron vacías, ya nadie está laborando, lo que nunca, el edificio está vació", dijo una de las empleadas que pidió el anonimato.

En tanto, el titular de la SSPyPC, Alfredo Álvarez Valenzuela, señaló que hay agentes externos que han radicalizado la protesta de los uniformados que olvidaron el pliego de demandas y solamente se han concentrado en pedir su destitución del cargo, y subrayó que no es un movimiento pacífico.

"Se les escuchó, se les atendió y se dio respuesta a su pliego de demandas, pero eso ya no les interesó, ahora solo piden mi salida.

"Ya no es una protesta pacífica porque todos los policías están armados, tienen las armas de cargo, y efectivamente ya no hay ninguna persona que éste trabajando en las oficinas de la Secretaría. Vamos a ver qué acciones tomamos, pero no puede ser que Acapulco este secuestrado", dijo el funcionario municipal.

A lo largo de la protesta se han sumado la diputada federal perredista, Rosario Merlin García, el secretario general del PRD Evodio Velázquez Aguirre, y el dirigente de los industriales de la masa y la tortilla, Arcadio Castro Santos y otras organizaciones sociales en favor de los quejosos.

En ese contexto el líder de los tortilleros, Arcadio Castro, advirtió que podrían parar mil 500 industriales de la tortilla porque desde el paro de labores de la policía municipal, la inseguridad ha azotado a ese sector y se han cometido 30 asaltos y varios empleados han sido amenazados, dijo.