Tiendas, blanco de los maestros en Chiapas

La principal exigencia que mantienen los maestros disidentes continúa siendo la abrogación de la reforma educativa.
Las tiendas departamentales son el blanco de los maestros en sus protestas.
Las tiendas departamentales son el blanco de los maestros en sus protestas. (Cuartoscuro)

Tuxtla Gutiérrez

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE en Chiapas, mantienen como blanco principal puntos carreteros importantes, tiendas y centros comerciales, impidiendo la apertura de las plazas por segundo día consecutivo en esta semana.

En represalia por haber financiado el documental "De panzazo", el magisterio disidente ha mantenido grupos de docentes y simpatizantes en Tuxtla Gutiérrez para impedir la apertura de empresas transnacionales y nacionales.

Por 48 horas han efectuado guardias de 09:00 a 22:00 horas en Home Depot, Soriana Plaza Bonampak, Chedrahui, Sam´s Club Poniente y Oriente, Aurrerá Parque de la Marimba, las centrales de la Coca-Cola y Bimbo, Walmart Oriente y Poniente y Elektra Parque de la Marimba.

La principal exigencia que mantienen los maestros disidentes continúa siendo la abrogación de la reforma educativa, negándose a aceptar que avances en las mesas de negociación con el gobierno federal, a pesar de la liberación de los salarios durante los días de paro.

En tanto, diversos sectores económicos como micro, mediano y grandes empresarios, turismo, transporte, hotelería, entre otros, se han pronunciado para que las autoridades federales y estatales y el magisterio lleguen a acuerdos antes de que el estado caiga en un desastre financiero.


REPL