Maestros de Chiapas marchan contra la reforma educativa

Los integrantes de las secciones 7 y 40 del SNTE, esperan que cerca de 80 mil personas se sumen a su caminata al centro de Tuxtla Gutiérrez.
Los maestros comenzaron su marcha hacia el centro de Tuxtla.
Los maestros comenzaron su marcha hacia el centro de Tuxtla. (Hermes Chávez)

Tuxtla Gutiérrez

A una semana de que inicio el paro indefinido de labores educativas en el estado de Chiapas, las acciones en contra de la reforma educativa continúan con la marcha de maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con el apoyo de escuelas y padres de familia.

Los docentes comenzaron a reunirse en el puente peatonal ubicado frente a la Central de Abasto, en el oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Aunque la manifestación fue programada para dar inicio a la 08:00 "hora rebelde" (9 de la mañana), los contingentes de personas llegaron poco después de las 10.

La vanguardia comenzó su avance, y se espera que la convocatoria magisterial, difundida durante este fin de semana a través de diversas reuniones, reúna al menos a unas 80 mil personas como ha ocurrido en marchas anteriores.

La concentración ya es vigilada por elementos de la Policía Federal y del estado, quienes mantienen un sobrevuelo para hacer los cierres correspondientes y afectar lo menos posible a la población.