SNTE en Veracruz reclama pago de prestaciones

Los adeudos se arrastran desde 2010 señaló Lázaro Medina Barragán, dirigente sindical.

Xalapa

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reclamaron al gobierno estatal por el incumplimiento en el pago de prestaciones que el gobierno federal ya envió y que no les han depositado.

Acusan que los recursos federales llegaron al estado pero no fueron entregados a más de 90 mil agremiados de la sección 32 del SNTE por diferentes conceptos.

Los adeudos se arrastran desde 2010 señaló Lázaro Medina Barragán, dirigente sindical.

Emplazó a las Secretarías de Educación de Veracruz y de Finanzas y Planeación para que les realicen de inmediato el pago que en enero prometieron cubrir.

Hasta ahora el calendario de pagos no se ha cumplido.

El reclamo de la dirigencia magisterial coincide con el registro de candidatos del Partido Revolucionario Institucional a diputados locales.

Sin embargo Medina Barragán negó se trate de un acto de presión política para conseguir posiciones.

Aseguró que si no les cumplen tomarán oficinas educativas y de ser necesario suspenderán clases.

Entre las prestaciones que les deben están retroactivo de carrera magisterial, que afecta a 7 mil trabajadores magisteriales y diferencias e. aguinaldos, bonos, pago de homologación y seguro de retiro e institucional.

Por si fuera poco el gobierno del estado les descontó a los maestros lo correspondiente a créditos hipotecarios y de tiendas comerciales que no ha pagado y que tiene a muchos docentes en buró de crédito.