Abre SEP-Puebla investigación sobre fraude en plazas

Al menos siete personas llegaron a las oficias de la sección 23 del SNTE, para revelar que entregaron 20 mil pesos a los supuestos gestores de plazas. 

Puebla

La Secretaría de Educación Pública en Puebla abrió una investigación después de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación alertó sobre personas que se hacen pasar por agremiados para ofrecer plazas a través de redes sociales con el objetivo de defraudar a los interesados.

Después de que a lo largo de la presente semana, al menos siete personas llegaron a las oficias de la sección 23 del SNTE, ubicadas al norte de la ciudad, para revelar que entregaron diferentes montos, de cinco mil a 20 mil pesos, a los supuestos gestores de plazas, el titular de la SEP en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, informó que comenzó la investigación correspondiente.

En entrevista, el funcionario expresó que se está recabando la información con el objetivo de interponer una denuncia ante el Ministerio Público para dar con la persona que defraudó a los aspirantes a plazas de maestros.

“Se ha detectado a una persona que intentó engañar a la sociedad a través de Internet con la venta de plazas. No hay venta de plazas. Se detectó a un farsante que pretende engañar a la sociedad. Estamos en la medida que nos corresponde, buscando con los elementos a que haya lugar o que podamos allegarnos, hacer la denuncia correspondiente para poder tratar de rastrear a esta persona. Fue vía Internet, tiene sus dificultades pero estamos buscando la información”, explicó Cruz Bermúdez.

En entrevista, el titular de la SEP explicó que, por el momento,  ninguna de las personas defraudadas, se ha acercado a la dependencia, sin embargo, ya se analiza el caso.

En su momento, el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, alertó sobre posibles fraudes por redes sociales y pidió a los aspirantes a docentes no dejarse engañar.