Queman Instituto Electoral y de Promoción en Chiapas

Personal del lugar recibió la orden de desalojar el inmueble ante la llegada de unos 200 manifestantes, quienes prendieron fuego al acceso al inmueble y se apoderaron de las oficinas.

Tuxtla Gutiérrez

Un grupo de personas aún no identificado quemó la entrada del edificio del Instituto Electoral y Promoción Ciudadana de Chiapas (IEPC), ubicado en Tuxtla Gutiérrez, y se apoderó de las oficinas.

De acuerdo con versiones del personal del organismo electoral, a las 11:00 horas recibieron la orden de evacuar de inmediato el edificio ante la llegada de un grupo, de aproximadamente 200 personas con el rostro cubierto.

Para evitar alguna confrontación, el personal, incluyendo el de seguridad, abandonó el edificio. Una vez que llegaron los manifestantes, prendieron fuego al acceso al inmueble, al cual también lanzaron piedras.

En tanto, integrantes de la Sección 7 del SNTE mantienen tomadas 14 gasolineras y regalan el combustible a los automovilistas.

Se prevé que dentro de esta jornada de protestas otro grupo se apodere de las oficinas de la Secretaría de Educación, ubicada en la Unidad Administrativa, lo que podría paralizar labores administrativas de las secretarías de Salud e Infraestructura, ya que se encuentran en el mismo lugar.