SNTE en Puebla selecciona a ganadores de casas

Serán entregadas a los ganadores que fueron definidos por una comisión conformada por la Secretaría de Educación Pública y el SNTE el próximo 26 de noviembre.
El SNTE y la SEP eligieron a los ganadores.
El SNTE y la SEP eligieron a los ganadores. (Jaime Zambrano)

Puebla

Las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) definieron las listas de los docentes, jefes de sector y directores que consiguieron los más altos puntajes para ganar el estímulo Juan N Méndez que este año tendrá como premio una medalla y una casa con valor de 500 mil pesos.

De los más de 2 mil 780 docentes y directores del estado de Puebla que se inscribieron para concursar, fueron seleccionados 171 agremiados de educación básica para entregarles una vivienda  en Villa Excelencia Académica, ubicada en San Francisco Ocotlán, del municipio de Coronango.

Las casas se entregarán a los ganadores que fueron definidos por una comisión conformada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el SNTE el próximo 26 de noviembre. Del total de casas, 114 se entregarán a docentes frente a grupo; mientras que 57 viviendas se distribuirán entre  directores de escuelas, jefes de enseñanza y jefes de sector de Educación Básica.

Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario general de la sección 51 del SNTE, aseguró que los 171 seleccionados deberán comprobar la documentación presentada para el concurso, por lo que, una vez que se concluya con la revisión de documentos se publicará la lista definitiva de los ganadores.

En entrevista, el líder de la sección 51 informó que las 171 casas serán entregadas el próximo por el secretario general del comité ejecutivo nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, en  ceremonia que se realizará el próximo miércoles.

“Son ahora presuntos ganadores. Se cotejarán los documentos y el próximo miércoles recibirán de las manos del gobernador Rafael Moreno Valle y de nuestro presidente nacional, Juan Díaz de las Torres. Se trata de una acumulación de tres años de negociaciones que hoy se ha visto cristalizado. Cada una de las casas tienen un precio de 500 mil pesos”, apuntó.

Barrera de la Rosa descartó que la entrega de casas tenga algún interés político de cada a las elecciones federales del próximo año y aseguró que nadie influyó en los resultados de los ganadores.

“El comité de transparencia va a llevar el sancionado del cotejo. Aquel compañero tiene que comprobar documentos originales. Si algún compañero no entrega los documentos cambiará la lista. Viene Juan Díaz de la Torre a tener un encuentro con los docentes y con los dos comités ejecutivos seccionales”, comentó.