Maestros queman camisetas del partido Mover a Chiapas

Además, los integrantes de la sección 7 del SNTE tomaron el depósito central de abastecimiento de gasolina y cerraron de manera parcial la entrada a Tuxtla Gutiérrez. 

Tuxtla Gutiérrez

Integrantes del magisterio chiapaneco tomaron el depósito central de abastecimiento de gasolina, diesel y gas y cerraron en forma parcial la entrada y salida de Tuxtla Gutiérrez.

En la "Pochota", entrada principal de la Costa a la capital del estado, los profesores mantienen un punto de revisión en forma ordenada y respetuosa, en donde han detectado y destruido publicidad de los partidos políticos a unas horas de que se realice los comicios.

En especial del Partido Mover a Chiapas, que dirige el ex diputado y ex presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, Enoc Hernández Cruz, a quien calificaron de comparsa y vividor del erario público.

Los docentes también continúan plantados en la explanada principal del Palacio de Gobierno, la Presidencia Municipal, la Catedral y Congreso del Estado como parte del paro nacional de labores a que habían convocado previamente.

Los manifestantes advirtieron que no darán marcha atrás en la lucha por sus derechos laborales y anunciaron que en las próximas horas intensificarán sus acciones para boicotear el proceso electoral que habrá de desarrollarse este domingo en donde se renovarán las 12 diputaciones federales en Chiapas.