SNTE instala plantón en Chiapas

Alrededor de dos mil maestros caminaron por calles de Tuxtla Gutiérrez, hasta el Palacio de Gobierno. Instalaron su campamento en los alrededores.

Tuxtla Gutiérrez

Alrededor de dos mil maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llegaron al centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para iniciar el paro indefinido al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los maestros caminaron desde el monumento de la Diana Cazadora, ubicado al poniente de la ciudad, para caminar por la Avenida Central hasta llegar al primer cuadro de la ciudad en donde se encuentra el Palacio de Gobierno.

Desde las nueve de la mañana, dos grupos se preparaban para instalarse en lo que amenaza ser un plantón indefinido. Mientras el grupo grande se reunía en la Diana, uno más pequeño preparaba las "casas de campaña".

Además, los maestros anunciaron que para el domingo, día de la elección, realizarán bloqueos a depósitos de abastecimientos de Petróleos Mexicanos, gasolineras, toma de plazas centrales, retiro de propaganda política, cierre de carreteras, oficinas del Instituto Nacional Electoral, en demanda de la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que se marcha atrás a las reformas educativas.