Los resultados de Enlace son la base para mejorar: SNTE

El secretario general de la sección 23 en Puebla, Emilio Salgado Nestor, dijo que la prueba no debe ser utilizada como una herramienta para descalificar el trabajo de los docentes.
El dirigente de los maestros en Puebla.
El dirigente de los maestros en Puebla. (Jaime Zambrano)

Puebla

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla aseguró que los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) de nivel medio superior que mostraron problemas en el área de Comunicación de los adolescentes, son la base para mejorar los procesos de enseñanza.

Ante los resultados de la evaluación nacional que revelan que en Puebla, 53.3 por ciento de los estudiantes de bachilleratos y preparatorias de la entidad obtuvieron resultados insuficientes o elementales en matemáticas y ante el descenso de estudiantes con resultados positivos en comprensión lectora, el secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Nestor, explicó que Enlace no debe ser utilizada como una herramienta para descalificar el trabajo de los docentes.

En entrevista, el dirigente sindical aseguró  que se registran avances en la entidad, sin embargo, reconoció que falta apuntalar acciones en áreas como lectura.

Señaló que los resultados de los estudiantes de nivel medio superior son parte de un proceso para mejorar, esquema en el que está comprometido el gremio.

“Enlace debe ser la base para mejorar. El proceso para lograr la calidad educativa en la entidad es paulatino, por lo que se espera continuar mejorando indicadores en los próximos años. Con los resultados se cuentan con las herramientas para apuntalar la educación”, apuntó.

Los resultados de Enlace revelan que en el área de comunicación y comprensión lectora, el 44.7 por ciento de los estudiantes obtuvieron resultados “Insuficientes” y “Elementales”.