Maestros de Chiapas discuten nuevas acciones para su paro

Desde este jueves los líderes efectuaron pláticas con el gobierno estatal y con la subsecretaría de Gobernación, condicionante para analizar el fin de la parálisis educativa.

Chiapas

Tras intensas jornadas de sesiones de trabajo y negociaciones, en Chiapas los maestros que mantienen un paro por tiempo indefinido aún no definen el rumbo del movimiento magisterial que pretende echar abajo las reformas estructurales del gobierno federal.

Unos 40 mil maestros sindicalizados agremiados a la Sección 7 del SNTE iniciaran un paro laboral, efectuando el primer día una marcha y el segundo bloqueos carreteros, manteniendo un plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado.

Desde este jueves los líderes efectuaron pláticas con el gobierno estatal y con la subsecretaría de Gobernación, condicionante para analizar el fin de la parálisis educativa. Sin embargo, la asamblea magisterial aún continúa sesionando para analizar el documento entregado por la administración estatal, cuyo contenido se desconoce.

Se prevé que para la noche de este viernes o madrugada del sábado las bases finalmente hayan decidido si se acepta y firma, en cuyo caso se levantaría el paro. En caso contrario éste se prolongaría indefinidamente.

El debate se lleva a cabo en el auditorio del edificio de la Sección 7 del SNTE, donde se encuentran reunidos los delegados para, posteriormente, ser sometidas las decisiones a votación. Por el momento la ciudad capital se encuentra en calma sin que se anuncien marchas, tomas de casetas o centros comerciales como se había rumorado.