Maestros toman juntas distritales en Chiapas

Integrantes de la sección 7 del SNTE irrumpieron en las juntas distritales 6 y 9. Otros grupos de maestros bloquean calles en Tuxtla Gutiérrez y en la Central de Abasto saqueron camiones.

Tuxtla Gutiérrez

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 7 de Chiapas, irrumpieron en dos juntas distritales del Instituto Nacional Electoral.

En la junta distrital 6, en Tuxtla Gutiérrez, instalaron un plantón; mientras que en la junta distrital 9, también en la capital chiapaneca, fue vandalizada y la papelería electoral quemada.

En Chiapas, el INE cuenta con 12 juntas distritales y la junta local ejecutiva, de las cuales dos ya fueron tomadas por los maestros.

Los manifestantes se identificaron como parte de la Coordinadora Regional de la Selva de Ocosingo.

Otro grupo de maestros bloquea calles y avenidas de la capital. Además, en la Central de Abasto retuvieron varios camiones repartidores, a los cuales les sacaron la mercancía para dársela a la gente que pasa por el lugar, y tomaron una parte para su campamento.

En los bloqueos de calles, los manifestantes permiten el paso de vehículos particulares, no así de tráileres y otros vehículos de carga, que son saqueados de los productos que transportan para ser regalados entre la ciudadanía, entre estos alimentos como cereales y leche.