Entrega gobierno de Puebla 81.8 mdp en estímulos al SNTE

El gobernador, Rafael Moreno Valle, entregó los estímulos de diferentes montos al personal del gremio magisterial por su antigüedad de 10 a 60 años de servicio.

Puebla

El gobierno del estado de Puebla entregó 81.8 millones de pesos en estímulos por antigüedad al personal de apoyo y asistencia que cumplió de 10 a 60 años de servicio, y medallas a personal con 25 años de trabajo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante la ceremonia que se realiza en el Centro Expositor y de Convenciones de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, entregó los estímulos de diferentes montos al personal del gremio magisterial.

Moreno Valle anunció un programa de empleo temporal como estrategia para mejorar la infraestructura educativa de los planteles en la capital del estado.

Agregó que para el resto del estado, junto con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), se invertirán 200 millones de pesos en la rehabilitación y modernización de las escuelas en los municipios.

En su intervención, Alfonso Cepeda Salas, representante del dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, resaltó que el gobierno de Puebla está comprometido con la calidad educativa, lo cual, se refleja  en mayor infraestructura y en mejores condiciones laborales para el personal.

"Vemos una importante cantidad de estímulos logrados gracias a la capacidad de gestoría y negociación de los dirigentes sindicales y a la excelente disposición del doctor Rafael Moreno Valle para cumplir su palabra de que, aquí en Puebla, se respetarían cada uno de los derechos y las prerrogativas de los trabajadores", destacó Cepeda Salas.