Destinan 42 mdp en estímulos para maestros del SNTE en Puebla

El secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, destacó que el reconocimiento a los docentes es justo por su esfuerzo, compromiso y dedicación. 
El dirigente del SNTE en Puebla informó de los apoyos.
El dirigente del SNTE en Puebla informó de los apoyos. (Jaime Zambrano)

Puebla

Una bolsa de 42 millones 409 mil pesos fue destinada para estímulos económicos y reconocimientos de mil 428 docentes que forman parte de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por cumplir de 20 a 60 años de servicio. Del total de estímulos, poco más de 48 por ciento proviene de la federación y casi 52 por ciento, más de 22 millones de pesos, del gobierno del estado de Puebla.

Lo anterior lo  explicó el secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien destacó que el reconocimiento a los docentes es justo por su esfuerzo, compromiso y dedicación.

“Se trata de reconocimientos para docentes que han entregado toda una vida al servicio docente. Los maestros poblanos están comprometidos con las reformas educativas y con elevar la calidad”, destacó Barrera de la Rosa.

Este año, tres docentes cumplieron 60 años de servicio y como reconocimiento a su labor, recibieron la medalla Leona Vicario y un estímulo por 35 mil 190 pesos; mientras que cuatro docentes cumplieron 55 años de servicio, recibieron la medalla Álvaro Obregón y 35 mil 190 pesos.

Docentes con 50 años, con el estímulo más grande

Los mentores que este 2015 cumplieron medio centenario de labor en las aulas fueron galardonados con los montos económicos más altos: un total de 27 docentes con 50 años de servicio fueron reconocidos, cada uno, con 90 mil 133 pesos y la medalla “Maestro Enrique Martínez Márquez”.

Al mismo tiempo, 52 docentes que cumplieron 40 años de servicio recibieron 81 mil 454 pesos y la medalla “Manuel Altamirano”; 362 mentores premiados por cumplir 20 años de servicio recibieron, cada uno, 15 mil pesos; y 466 docentes que sumaron 25 años recibieron la medalla Francisco Villa y 13 mil 310 pesos.

En el caso de 385 docentes que cumplieron 30 años de servicio, recibieron 55 mil 561 pesos y la medalla Rafael Ramírez; mientras que 110 docentes que cumplieron 35 años, fueron acreedores a la medalla Francisco I Madero y un premio de 17 mil pesos.

Barrera de la Rosa destacó que en Puebla, el pago de prestaciones para los docente está garantizados como parte de la relación institucional con el gobierno del estado.

“Aquí en Puebla el SNTE está trabajando, está comprometido con la sociedad, con los alumnos. El SNTE tiene el gran compromiso de representar dignamente a los trabajadores de la educación y hasta el momento lo hemos cumplido, dando muestra con ello de que los maestros están recibiendo todas las prestaciones que se han conseguido a lo largo de 70 años de vida del SNTE. Aquí en Puebla hay una relación institucional entre el gobierno del estado y la SEP con el sindicato, y esto permite que vaya fluyendo todo este tipo de prestaciones y no hay retrasos en sus pagos”, apuntó Barrera de la Rosa.