Entrega SEP a SNTE 300 plazas de docentes en Puebla

El secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, dijo que los nuevos maestros ya formaban parte del sistema educativo pero realizando suplencias e interinatos. 
Puebla tendrá 300 nuevos maestros
Puebla tendrá 300 nuevos maestros (Jaime Zambrano)

Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron a entrega de 300 nombramientos a docentes con el objetivo de que en el inicio del ciclo escolar, ningún grupo de las más de 11 mil escuelas de la entidad se nivel básico se queden sin maestro.

El secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, comentó que los 300 nombramientos se otorgarán a docentes que ya forman parte del sistema educativo pero que venían realizando suplencias e interinatos, por lo que, no contaban con la base correspondiente.

“No son plazas, son nombramientos para los docentes. Las plazas se entregan a través del Concurso Nacional de Oposición para el Nivel Básico y los 300 nombramientos son para docentes que ya forman parte del sistema educativo pero que sólo cubren suplencias o lugares vacantes por un tiempo. Los nombramientos les otorgan a los docentes una seguridad jurídica”, destacó Barrera de la rosa.

Señaló que los trabajadores de la educación que recibirán su nombramiento realizaron suplencias durante el ciclo escolar 2013-2015 y, algunos más, desde años escolares anteriores.

“Los nombramientos permiten a los docentes tener una seguridad de su trabajo. El criterio para asignarles su nombramiento depende en primera instancia de su antigüedad y en el caso de que varios docentes busquen un mismo puesto, se someterán a un análisis de conocimientos. Los nombramientos se entregarán este viernes con lo que se busca asegurar que ningún grupo se quede sin maestro para el próximo ciclo escolar”, apuntó.

Durante este día, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla culminó con la entrega de plazas y horas clases a los 294 aspirantes que obtuvieron los mejores puntajes en las pruebas del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2014.

En las instalaciones del Centro Escolar José María Morelos y Pavón, la SEP realizó la asignación de los espacios, de ellos, 52 son para preescolar, ocho de educación indígena, 16 de educación especial y 87 para telesecundarias, así como 101 para Primaria, 21 en secundarias generales y 9 de secundarias técnicas.