Rechaza Veracruz tener 70 maestros con salarios de 200 mil pesos

El secretario general de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán aseguró que los salarios de los maestros en Veracruz son en base a la carrera magisterial.

Veracruz

Directivos sindicales y el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, rechazaron que 26 docentes veracruzanos perciban salarios por arriba del sueldo del presidente Enrique Peña Nieto, como reveló el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al señalar que 70 docentes en el país tienen un salario por encima de 193 mil 458 pesos mensuales, sin contar prestaciones, bonos y aguinaldo.

El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Nicolás Callejas Roldán aseguró que los salarios de los maestros en Veracruz son en base a la carrera magisterial,  y ni el más preparado llega a cantidades tan altas como las reportadas por el IMCO.

El también diputado federal argumentó que se debe tratar de “algún error” ya que los maestros “no cuentan con salarios tan grandes”.

 Por su parte Adolfo Mota, titular de la SEV negó que  los docentes veracruzanos perciban un salario mayor al del presidente  Enrique Peña Nieto, y que haya escuelas fantasmas y maestros que solo existan en la nómina.

Indicó que el error con los salarios de los profesores se suscitó porque el reporte realizado fue por un trimestre que incluía prestaciones como el aguinaldo.

Descartó además que se tengan maestros de cien años de edad cobrando aún salarios.

Entrevistados en el marco del evento conmemorativo del día del maestro que encabezó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el WTC Veracruz, donde entregaron reconocimientos a maestros con más de 20 años de servicio y durante el cual fueron rifados diversos artículos, entre ellos cuatro autos último modelo, tanto el dirigente sindical, como el secretario de Educación insistieron en que ningún docente percibe sueldos superiores al del Presidente.

Veracruz, de acuerdo al IMCO, tiene 26 de los 70 profesores del país que ganan casi 200 mil pesos mensuales.