Maestros de la sección 59 cierran accesos al Congreso de Oaxaca

Acompañados de padres de familia, advirtieron que no permitirán la comparecencia del director del IEEPO, Manuel Iturribarria.

Oaxaca

Profesores de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y padres de familia se manifiestan en la sede de la Cámara de Diputados de Oaxaca, donde se llevará a cabo la comparecencia del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarria Bolaños.

Los docentes, encabezados por Humberto Alcalá Betanzos secretario del SNTE, mantienen cerrados los accesos a la sede legislativa impidiendo el ingreso y salida del personal.

Una comisión fue recibida por los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, quienes analizan posponer la comparecencia o acordar su traslado a una sede alterna ante la falta de condiciones.

Alcalá Betanzos, dijo que el contingente se mantendrá en la sede legislativa, advirtiendo que no se retiran de la misma hasta que logren un compromiso firmado por los diputados locales y por el gobierno de Oaxaca para cubrir los pagos retenidos del personal docentes y la entrega de los certificados a los alumnos que acuden a centros escolares bajo la tutela de la sección 59.

También afirmó se buscará un compromiso firmado con el poder legislativo y ejecutivo para evitar la recuperación violenta de escuelas por parte de la sección 22 y se exigirá el respeto a los derechos laborales de los docentes de la sección 59.

“Vamos a estar en esta sede legislativa hasta que haya un compromiso formal del gobierno de Oaxaca y de sus diputados para no declarar nuestra desaparición como gremio, queremos marcar un alto a la represión administrativa que hace valer el director del IEEPO en contra de la sección 59”, sostuvo.