Rechaza Cué reprimir a maestros antiparistas

El gobernador de Oaxaca afirmó que el acuerdo para regularizar los servicios Educativos en el estado, publicado en el Diario Oficial, es solo una medida para poner orden en las escuelas.
El goberndor de Oaxaca, Gabino Cué.
El goberndor de Oaxaca, Gabino Cué. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, aclaró que no reprime a los profesores que sí dieron clases, particularmente a los docentes de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con su acuerdo publicado en el diario oficial para ordenar y regularizar los servicios educativos en la entidad.

Precisó que el "acuerdo por el que se ordena dar inicio al procedimiento administrativo para la regularización de los servicios Educativos en el estado de Oaxaca" publicado en el Diario Oficial es solo una medida para poner orden en las escuelas.

Cué sostuvo que la circular llama a la Sección 59 a terminar con los profesores ubicados en las escuelas sin tener orden de comisión y a quienes realizan tareas educativas sin relación laboral con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Expuso que esta estrategia gubernamental persigue únicamente poner orden en las escuelas porque muchos profesores no pueden estar donde están laborando en forma irregular. 

"Es un tema complicado que no se entiende o no se quiere entender bien", indicó.

Sin embargo, Cué admitió que la regularización constituye un tema difícil sobre todo por los posicionamientos políticos y mediáticos para lastimar a su gobierno.

"Hay toda una campaña para decir ¿cómo es posible que se quiera cambiar de lugar a quienes dan clases? A veces no se entienden las realidades", reprochó.