SNTE en Nayarit amenaza con paro indefinido

La sección 20 se manifestó, por cuarta ocasión, en demanda del pago a la negociación salarial 2012 y 2013 que asciende a 19.5 millones de pesos.

Tepic

Ante la negativa del gobierno de Nayarit para solucionar las demandas laborales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 20, la dirigencia aplazó al gobernador con la advertencia de irse a un paro indefinido en los mil 879 planteles del sistema federalizado en preescolar, primaria y secundaria.

A través de avisos colocados a las afueras de las escuelas de los 20 municipios, los maestros integrantes de la sección 20 informan a los padres de familia y sociedad en general de la posibilidad de irse a paro indefinido por el adeudo que mantiene el gobierno estatal a sus derechos laborales.

El SNTE se ha manifestado por cuarta ocasión en demanda del pago a la negociación salarial 2012 y 2013 que asciende a 19.5 millones de pesos.

De cumplirse la advertencia, saldrían a las calles más de 16 mil maestros y quedarían sin clases alrededor de 203 mil 116 niños de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Entre las demandas magisteriales se encuentran: El pago de bonos y compensaciones de fin de año 2013, estímulos por el día administrativo, becas para hijos de trabajadores, becas para niños de escasos recursos, apoyo económico para estudios de posgrado y diplomados, además de transparentar el pago a maestros jubilados y pensionados.

Además, señalan, se ha incumplido el pago total de la negociación salarial 2012, que asciende a 19.5 millones de pesos, que serían destinados a la construcción del centro deportivo y recreativo del sindicato en la comunidad de Camichín de Jauja municipio de Tepic.