CNTE busca recuperar sus escuelas en Oaxaca

La sección 59 comenzó, otra vez, a dar clases hoy en la primaria “Hermanos Flores Magón”. Ante esta situación, algunos padres de familia fueron por sus hijos. 
Los maestros comenzaron al reunión en el centro para trasladarse a la escuela.
Los maestros comenzaron al reunión en el centro para trasladarse a la escuela. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Unos 200 profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tomaron cinco autobuses del transporte público en la zona del centro histórico de Oaxaca para dirigirse a la colonia Los Ángeles, para recuperar las tres escuelas que retomaron esta mañana la sección 59 y un grupo de padres de familia que reiniciaron clases con 93 alumnos.

Los docentes también viajaban a bordo de dos camionetas donde trasladan cohetones y tubos.

Los maestros afirman ir con “todo” para recuperar lo que les pertenece y responsabilizan al gobierno de Gabino Cué de la violencia que se desate.

En tanto, en la colonia Los Ángeles se mantienen unos 200 policías antimotines y decenas de padres familia que han acudido a las escuelas algunos a sacar a sus hijos de los planteles otros custodian y se preparan para el entrenamiento.

El líder de la sección 59 Joaquín Echeverría ha solicitado evacuar las escuelas en disputa para no poner en riesgo la integridad de los alumnos.