Gobierno de Oaxaca, responsable del desalojo

En entrevista con MILENIO, el dirigente de la sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría informó que sí había alumnos en la escuela Monte Albán.

Ciudad de México

El dirigente de la sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría culpó al gobierno de Oaxaca de no intervenir para que la sección 22 de la CNTE recuperara la escuela primaria Monte Albán.

“Responsabilizamos al gobierno del estado, porque se entiende que ellos son los garantes de la paz y hoy se vuelve a notar que esa garantía de paz aquí en Oaxaca está ausente”, sostuvo.  

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el profesor dijo que padres de familia, alumnos y maestros de la sección fueron desalojados por los integrantes de la sección 22.

“Hay lesionados y nosotros actuamos con mucha cordura, sino hoy tendríamos hechos lamentables. Es cuando la sección 22 se hace la mártir”, sostuvo.

Agregó que es lo sucedido ayer fue la tercera acción violenta por parte de los maestros de la sección 22, el primero, recordó, fue en la Cañada, en donde los integrantes de la 22 golpearon y retuvieron a dos profesores por acompañar a padres de familia.

“La segunda fue más grave porque balearon la casa de un compañero en la Sierra Sur. Vamos a acudir a los medios legales y políticos y que no quepa duda que nos vamos a organizar”, sentenció.

Llamó al gobernador Gabino Cué a respetar a las minorías y a ser respetuoso de las decisiones del pueblo. .