Insuficientes 658 plazas para Puebla: SNTE

El secretario general de la sección 23, Emilio Salgado, dijo que este año participaron en el Concurso de Oposición 9 mil 717 aspirantes para la Educación Básica. 
El dirigente del SNTE en Puebla aseguró que las plazas no son suficientes.
El dirigente del SNTE en Puebla aseguró que las plazas no son suficientes. (Jaime Zambrano)

Puebla

Las 264 plazas de tiempo completo en primarias y preescolares y las 394 horas-clase en secundarias que de forma inicial se abrieran en Puebla para el ciclo escolar 2014-2015, fueron calificadas como insuficientes para cubrir la demanda de docentes por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Emilio Salgado Néstor, secretario general de la sección 23 del SNTE, solicitó a la Secretaría de Educación Pública federal la apertura de un mayor número de espacios para los docentes.

Este año, de los nueve mil 717 aspirantes poblanos que contestaron el examen del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2014-2015, compuesto por tres pruebas durante el fin de semana pasado, 658 que representan el 6.7 por ciento, obtendrán una plaza en nivel primaria o una hora-clase en secundaria.

Un total de nueve mil 59 interesados, es decir, 93.22 por ciento, se quedarán sin un lugar frente a grupo en el sistema educativo poblano y deberá buscar otra opción para trabajar o volver a internarlo el próximo año.

Para Salgado Néstor es necesario que se abran más plazas para docentes con el objetivo de mejorar la educación y cumplir con la Reforma Educativa impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Los aspirantes a trabajadores de la educación están preparados para acreditar el examen y las normales cubren con ese objetivo. A pasear de las carencias en infraestructura, tecnología y recursos, los egresados están preparados y exigimos que a través de las reformas al tercero constitucional se hagan válidos más espacios para docentes”, comentó Salgado Néstor.