Llama Cué a maestros al diálogo

El gobernador de Oaxaca dijo que han cumplido con todas las demandas de los integrantes de la CNTE.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué lanzó un llamado a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que depongan actitudes, más aún cuando ha existido una respuesta puntual a sus demandas por parte del gobierno de Oaxaca.

Afirmó que no se justifica sus acciones violentas, ni hay razón de seguir lastimado la imagen de Oaxaca, manteniendo el plantón que mantienen los desde hace 4 meses en zócalo de la ciudad.

"Nosotros hemos encauzado por la vía de las instituciones toda la demanda y exigencia de los docentes, y hay avances muy significativos que ya no justifican que los docentes mantengan una postura de radicalidad o que mantengan ese plantón en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca. Incluso hemos procurado cuidar sus conquistas laborales".

Cué, dijo que ya cumplió con presentar al Congreso Local su propuesta para armonizar al marco local la reforma educativa federal, evidenciando que esta en la determinación de los diputados avanzar en la aprobación de tal legislación.

El gobernador, considero que la exigencia de justicia por el caso Iguala, no debe servir de pretexto para dañar a terceros afectando el patrimonio histórico de Oaxaca.

Rechazó que haya una relación de privilegio con la CNTE, al señalar que el trato es por igual con todos los gremios y organizaciones sociales.