Sancionan a maestros paristas en Veracruz

La Secretaría de Educación del estado aplicó descuentos a ocho mil 553 profesores, los cuales pertenecen a distintas organizaciones. Como respuesta, los mentores realizaron un plantón.

Veracruz

Más de 8 mil maestros veracruzanos que participaron en movilizaciones de protesta y paros de labores contra la reforma educativa fueron sancionados con descuentos salariales por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz.

A pesar de que la SEV había prometido en octubre pasado que no castigarían a los docentes inconformes, la dependencia aplicó descuentos a 8 mil 553 de ellos, mismos que pertenecen a diferentes organizaciones sindicales.

Asimismo se conoció que fueron cesados de sus plazas 371 trabajadores de la SEV que se ausentaron de las escuelas.

Vía comunicado la Secretaría de Educación de Veracruz informó que “aplicó la sanción administrativa que marca la normatividad a profesores que se ausentaron de sus aulas sin justificación, dejando sin clases a niños y jóvenes”.

Por las sanciones cientos de maestros se plantaron en la explanada de la dependencia para exigir les sean pagados los días que no se presentaron a laborar y restituyan sus plazas a quienes fueron dados de baja.