Inscribirán en el Congreso de SLP el nombre de Carlos Jongitud

El diputado local Jaén Castilla Jongitud, nieto de quien fuera líder delSNTE, explicó que el acuerdo surgió de una iniciativa presentada por laanterior legislatura.

San Luis Potosí

El Congreso de San Luis Potosí inscribirá en su murode honor, el nombre del ex gobernador Carlos Jongitud Barrios el próximo lunes,fecha en la que se conmemora además del 89 aniversario de su natalicio.

 

Así lo informó el diputado local Jaén Castilla Jongitud, nieto de quienfuera líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),explicando que el acuerdo surgió de una iniciativa presentada por la anteriorlegislatura para llevar a cabo esta inscripción, la que fue aprobada por elpleno del Congreso del Estado.

 

"Esta propuesta fue aprobada por la mayoría de los diputados, sunombre se inscribe en el muro de honor en reconocimiento a su gestión y a laobra que dejó en el estado y que estamos disfrutando", señaló ellegislador.

 

Explicó que este reconocimiento, se da por la carrera de CarlosJonguitud Barrios que fue político, maestro, líder sindical a nivel nacional,representante de San Luis Potosí en la Cámara de Diputados y en el Senado de laRepública, además de haber sido gobernador del estado.

 

En el dictamen que fue aprobado, se destacó la obra de Jonguitud Barriosen el estado, como un número importante de escuelas, así como la creación delsistema de telesecundarias que permitió una enseñanza más actualizada.