Maestros del SNTE protestan en Nayarit

Los integrantes de la sección 20 se manifiestan porque el gobierno del estado no ha cumplido con el pago de 2012 que asciende a 19.5 millones de pesos.
Los maestros comenzaron su marcha por la avenida principal de Tepic
Los maestros comenzaron su marcha por la avenida principal de Tepic (Salvador Arellano)

Tepic

Ante la falta de respuesta de la autoridad estatal para cumplir el pago de prestaciones, negociación salarial 2013, 2012, bonos, compensaciones de fin de año, estímulos por el día administrativo, beca para hijos de trabajadores, becas para niños de escasos recursos, el apoyo económico para posgrados y diplomados, que asciende a 19.5 millones de pesos,  decenas de maestros del SNTE  integrantes de la sección 20 en Nayarit, protestaron la mañana de este viernes frente a palacio de gobierno.

Desde la avenida Juárez donde se encuentra la sede magisterial, hasta palacio de gobierno, maestros con pancartas en mano protestaron contra la autoridad estatal por la falta de respuesta, seriedad y compromiso para solventar los adeudos económicos.

Encabezados por su secretario general, Roberto Ávila Arciniega, el pasado martes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEPEN) como advertencia para solventar los adeudos.

Sin embargo, transcurrieron dos días y no hubo respuesta de la parte oficial, ni se estableció mesa de diálogo.

Ávila Arciniega dijo que se ha incumplido el pago total de la negociación salarial 2012, que asciende a 19.5 millones de pesos, que serían destinados a la construcción del centro deportivo y recreativo del sindicato en la comunidad de Camichín de Jauja en el municipio de Tepic.

El secretario general señaló además que el gobierno estatal adeuda las prestaciones económicas de las negociaciones salariales nacionales 2010, 2011 y 2012.

“No se ha garantizado el pago de bonos y compensaciones de fin de año 2013, estímulos por el día del administrativo, becas para hijos de trabajadores, becas para niños de escasos recursos y el apoyo económico para estudios de posgrado y diplomados.

Los integrantes del magisterio, señalaron que de no resolverse sus demandas, continuarán con las protestas frente a palacio y en la Secretaría de Educación Pública.