Maestros poblanos repetirán examen de carrera magisterial el 5 de julio

EL SNTE informó que 16 mil docentes de cuarto a sexto de primaria serán evaluados luego del robo de pruebas en Guerrero. 
Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) (Jaime Zambrano)

Puebla

Un total de 16 mil docentes poblanos de cuarto a sexto de primaria volverán a presentar el examen de Carrera Magisterial el próximo 5 de julio después de que la evaluación fue cancelada tras el robo de evaluaciones en Guerrero el pasado 30 de mayo.

Lo anterior lo reveló el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien destacó que los docentes poblanos están dispuestos a volver a presentar la evaluación.

En entrevista, el dirigente sindical señaló que algunos docentes podrían verse afectados porque tendrán que volverse a trasladar a los sitios donde se aplicará la prueba, sin embargo, destacó que los mentores conocen de los beneficios que les podrá arrojar participar en el ejercicio.

"Los exámenes fueron hurtados en Chilapa, Guerrero y, posteriormente, vendidos en Chiapas y Yucatán. Eso no fue lo preocupante, sino que se repartieron acordeones con las respuestas y se consumo el acto ilícito. Se deberá investigar y sancionar a los responsables, pues ese procedimiento indebido mancha el proceso de selección y limita la veracidad y transparencia del mismo", comentó.

Por su parte, Emilio Salgado Néstor, secretario general de la sección 23 del SNTE,  pidió una revisión exhaustiva y en su caso se castigue severamente a los culpables.

"Sin importar este hecho y la aplicación por segunda ocasión de la prueba, se brindarán cursos de capacitación a los maestros para que reciban una orientación para preparase para presentar este examen de Carrera Magisterial", apuntó.