Avanza armonización de ley educativa en Chiapas

El líder de la sección 7 de la CNTE, Rogelio Trujillo dijo que la toma del Congreso del estado concluirá el miércoles por la noche.

Chiapas

En Chiapas, donde el Congreso del estado fue tomado por integrantes de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, las pláticas con el gobierno del estado por la armonización de la reforma educativa federal con las leyes estatales de educación, van por buen camino, informó Rogelio Trujillo, delegado sindical.

El maestro Trujillo informó que por disposición de la Asamblea Nacional se tomarían los congresos en todo el país el día lunes, concluyendo la protesta este miércoles a las 21:00 horas como una manifestación de inconformidad.

No obstante, aseguró que en Chiapas se han establecido mesas de diálogo con el gobierno estatal, mismas que se encuentran avanzando satisfactoriamente, para resolver las demandas de los maestros frente a la reforma educativa, cuya armonización con la legislación local fue probada por el Congreso local este domingo.

Adelantó que por el momento no se tienen contempladas más acciones, aunque se extendió una oleada de rumores respecto a la supuesta toma de algunas plazas, causando movilización de agentes de Seguridad Pública que mantienen acordonada la denominada Plaza Cristal.

Precisó que al término de la toma del edificio legislativo la asamblea permanente sesionará para determinar el rumbo a seguir.