Sección 22 busca recuperar 70 escuelas en Oaxaca

El dirigente Rubén Núñez advirtió que van a desacatar los acuerdos con el GDF y anunció que realizarán marchas y bloqueos. 

Oaxaca

El secretario general de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez anunció que el magisterio disidente boicoteará el Buen Fin en varios centros comerciales de todo el país y al mismo tiempo amagó con que sus agremiados habrán de apoderarse de nueva cuenta de otras 70 escuelas públicas en Oaxaca, como lo hicieron con la escuela primaria Monte Albán del municipio de Xoxocotlán, en donde resultó herida una madre de familia.

Respecto de los hechos violentos suscitados este jueves en ese plantel educativo dijo que la CNTE fue infiltrada por personas que llevaban tubos, piedras, resorteras, por lo que las acciones fueron responsabilidad individual de sus agremiados.

Núñez fue entrevistado afuera del Congreso oaxaqueño en donde en unos minutos más el gobernador, Gabino Cué rendirá sy tercer informe de gobierno.

En este punto, se encuentran media docena de integrantes del frente único de lucha-CNTE que se desangrarán como parte de sus protestas en contra de la reforma educativa.

Núñez anunció que desacatarán los acuerdos con el Gobierno del Distrito Federal por lo que marcharán en los próximas días, así como realizarán nuevos bloqueos en las arterias principales de la ciudad.