Consignan a ex lideresa del SNTE en Hidalgo

Las autoridades investigan a Mirna García por su probable responsabilidad en el robo de 123 millones 928 mil 265 pesos, cantidad que dispuso luego de dejar su cargo. 

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo ejercitó acción penal ante el Juez Primero del ramo en Pachuca a la ex dirigente de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mirna García López,  por el delito de Robo Agravado en agravio de esa sección magisterial.

De acuerdo con información de la fiscalía hidalguense, el día de hoy, 12 de agosto, agentes de la Coordinación de Investigación dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado cumplimentaron la orden de aprehensión obsequiada por la autoridad judicial en contra de García López por su probable responsabilidad en el robo de 123 millones 928 mil 265 pesos, cantidad de la que dispuso, luego de dejar su cargo, de una cuenta de 12 que se están auditando y cuyo resultado se conocerá con posterioridad.

La orden de aprehensión deriva de la averiguación previa 12/DAP/R/III/1895/2014 iniciada por el apoderado legal del SNTE a nivel nacional, quien a nombre del sindicato denunció la expedición de 109 cheques firmados por la ex dirigente después de la conclusión de su gestión.

De acuerdo con el apoderado legal del sindicato, la ex líder magisterial, ya sin contar con personalidad jurídica ante el SNTE, aprovechó que su firma no fue dada de baja ante el banco Santander para expedir cheques por diversas cantidades que suman el total de más de 123 millones de pesos.

Dicha cantidad corresponde a una sola cuenta bancaria, correspondiente a un grupo de 12 que se auditan para conocer si existen o no otros faltantes.

La detención de García López se llevó a cabo con las formalidades que ordena la ley en un completo respeto a sus derechos humanos.

La averiguación previa se consignó ante el Juzgado  Primero Penal de Pachuca bajo la causa penal 130/2014 para el inicio del proceso correspondiente.